MARSELLA,PLAZA DE BÓLIVAR.PARQUE TOMÁS ISSA ALVAREZ (Ampliar imagen)

MARSELLA Y SU JARDÍN BOTÁNICO ALEJANDRO HUMBOLDT



Sede principal Jardín Botánico



Estación  1. Puente La Esperanza
El Jardín Botánico lo atraviesa la quebrada "El Jardín"; sobre este sector encontramos una represa construida en piedra,tiene algunas especies de peces;siguiendo el sendero encontramos árboles de diferentes especies,flores y follajes ,entre otras:Heliconias ,maracas  y hortensias.


ESTACIÓN 2. San Francisco de Asís
Lugar emblemático para el Jardín, allì encontramos a San Francisco de asis,   patrono de la naturaleza
rodeado por unos hermosos  guaduales y una fuentes de agua; sitio de meditación  y algunas celebraciones religiosas ; la guadua es la especie predomlnante. ocupa 1.5 hectáreas del área total, principalmente con especies nativas como Macana y Amarilla.


ESTACIÓN 3. Parque de Ciencia 7 Tecnología
El parque de ciencia 7 tecnología cuenta con (7) módulos, en los que se exponen fenómenos científicos a través de    juegos interactivos, constituyen tecnologías o mecanismos no contaminantes, amigables con la naturaleza.
 ESTACIÓN 3.1.
TORRE HIDROMECÁNICA
Explica como sin necesidad de combustibles  y electricidad puede ser bombeada agua desde una base  a una torre o casa a través  del juego.


ESTACIÓN 3,2  PANEL SOLAR
A través de este módulo se explica como se puede aprovechar la energía de la radiación solar ,en este caso para calentar agua de manera permanente.

 ESTACIÓN 3.3  PANTALLAS PARABÓLICAS
 A través de estas pantallas   se explica el fenómeno del Eco.