MARSELLA,PLAZA DE BÓLIVAR.PARQUE TOMÁS ISSA ALVAREZ (Ampliar imagen)

domingo, 10 de octubre de 2010

MARSELLA SE VINCULA AL PROGRAMA DE JORNADAS ESCOLARES EXTENDIDAS

Con la participación de las Instituciones urbanas y rurales del municipio de Marsella se viene desarrollando el programa JEEX,(Jornadas escolares extendidas)
La Jornada Escolar Extendida se cumple tres días a la semana por espacio de dos horas,conforme a la planeación que seleccione cada institución o municipio.
Este año el programa cuenta con el apoyo de Comfamiliar Risaralda de acuerdo con una alianza estratégica pactada con esta entidad, la cual también aportará su experiencia en este campo.

La Jornada se cumple desde el 2008 en Risaralda y es una estrategia que permite contribuir a la formación integral de los educandos por medio del despliegue de actividades extracurriculares, en donde se brindan los espacios lúdicos,deportivos, recreativos, culturales y académicos, en busca de fortalecer sus competencias básicas, ciudadanas y laborales, ofreciendo las bases para la construcción del proyecto de vida de los jóvenes..
Los estudiantes pertenecen a los estratos uno y dos de la población, vinculados a los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del Risaralda.

En el municipio de Marsella se está desarrollando en el Instituto Estrada,Instituto Agrícola Alto Cauca en sus sedes suratena, La Siria,El Kiosco y La siria. Igualmente  El Centro Educativo Rural Las Tazas, Sede Estación Pereira.

ACTIVIDAD ACADÉMICA Y RECREATIVA, ESTACIÓN PEREIRA


ACTIVIDAD RECREATIVA  SEDE EDUCATIVA ZONA INDÍGENA SURATENA ,INSTITUTO AGRÍCOLA ALTO CAUCA.

                                     ACTIVIDAD RECREATIVA INSTITUTO ESTRADA


Actividad deportiva Instituto Estrada

Coordinadores del programa  con la comunidad indígena Suratena
Coordinador del programa Jonatan Toro Morales,oficina Dirección de Núcleo ,Marsella




Activida Académica (Ingles en el Instituto Estrada y Estación Pereira)

Fotografías: Informe JEEX, Marsella



No hay comentarios: